×

Y tú, ¿de qué lado estás?

Y tú, ¿de qué lado estás?

La embajada de Israel en España realizó un vídeo de propaganda para justificar sus acciones criminales en Palestina. Esta nueva estrategia de comunicación llega tras años de bloqueo y silencio por parte de los responsables israelíes ante el creciente movimiento del BDS en todo el Estado.

El pasado 13 de enero, la embajada de Israel en España realizó un vídeo de propaganda para justificar sus acciones criminales en Palestina.

Esta nueva estrategia de comunicación llega después de años de bloqueo y silencio por parte de los responsables israelíes en España sobre el creciente movimiento del BDS en todo el Estado.

Un reciente informe del Ministerio de Interior israelí advierte sobre la amenaza del BDS para sus planes de expansión, colonización e instauración de un sistema de apartheid.

Después de la matanza del Charlie Hebdo y de la histórica marcha en París manchada por la presencia de Benjamín Netanyahu y otros criminales en la cabecera, Israel saca pecho e intenta recuperar su estatus de víctima global.

Pero nosotras y nosotros sabemos de qué lado de la historia queremos estar, y no es con la ocupación, la discriminación ni el apartheid. ¿Y tú?

 

La Embajada israelí en el Estado español contacta con el BDS por primera vez

Hamutal Rogel Fuchs, portavoz y responsable de prensa de la Embajada de Israel en España, contactó con BDS Madrid a través de Twitter el 13 de enero de 2015, siendo la primera vez que desde este organismo se dirige directamente al movimiento BDS en el Estado español. La estrategia hasta entonces había sido ignorarnos.

https://twitter.com/Portavoz_Israel/status/555692101984612352

Hamutal Rogel fue una de las voces que, junto con el propio embajador Alon Bar o el portavoz de las Fuerzas de Ocupación de Israel Roni Kaplan, creaban y difundían propaganda de guerra a través de redes sociales para justificar la masacre que Israel estaba cometiendo sobre Gaza durante los meses de julio y agosto de 2014. Masacre en la que perdieron la vida más de 2.300 palestinos y palestinas, entre ellas más de 500 menores, y más de 300.000 personas se vieron obligadas a desplazarse. Esta actividad, como indicó el abogado experto en jurisdicción universal Gonzalo Boye, podría constituir crímenes de guerra.

Desde esta Embajada también se vertieron graves acusaciones hacia la corresponsal de TVE Yolanda Álvarez, de la que se dijo ser portavoz de Hamás para presionar a la cadena pública para expulsarla de Gaza. Gracias a la movilización de cientos de profesionales del mundo del periodismo, Álvarez logró conservar su puesto. No corrieron la misma suerte los corresponsales de EFE, Javier Martín, y de El País, Juan Gómez, que sí fueron apartados de sus destinos cuando empezaron a ser molestos para, como todo apunta, contentar a la Embajada. El control israelí de los medios de comunicación en Palestina es casi completo, como explica Xavier Abu Eid.

Share this content: