Boicot a los cosméticos AHAVA: No compres apartheid, solidaridad con Palestina

Las fiestas de fin de año son un periodo en el que más que nunca deberíamos consumir de forma responsable. Por eso, te invitamos a que NO COMPRES NI REGALES AHAVA.

Boicot a AHAVA: #NoCompresApartheid. Solidaridad con Palestina.

En su publicidad, esta empresa israelí promete venderte “Secretos de Belleza del Mar Muerto”, pero los secretos de AHAVA no tienen nada de bello ni de bonito. Lo que compras con AHAVA es una fea realidad de pillaje de recursos y ocupación ilegal en Palestina. A pesar de su etiqueta “Made in Israel”, AHAVA fabrica sus cremas con productos que provienen del robo de recursos naturales de la Cisjordania ocupada, concretamente en el asentamiento israelí ilegal de Mitzpe Shalem, a unos viente kilómetros de la milenaria ciudad palestina de Jericó.

Cuando compras AHAVA, financias la ocupación ilegal de un territorio y el pillaje de recursos naturales que por derecho internacional, pertenecen al pueblo palestino, sin pagarle derechos de explotación ni impuesto de ningún tipo. Puedes encontrar un informe completo sobre AHAVA y sus violaciones del derecho internacional en la página de Who Profits (en inglés).

Sé solidari@ con el pueblo palestino. No te hagas cómplice de este pillaje injusto y de la colonización y el apartheid israelíes. Si quieres comprar productos de belleza provenientes del Mar Muerto, los hay que se fabrican legítimamente, los puedes fácilmente encontrar en internet. También puedes exigir a la dirección de la tienda en donde encuentras productos AHAVA que retire estos productos.

 

 

 

Actúa

¡Ayúdanos a difundir la campaña! Descarga la imagen en catalán o castellano y hazla llegar a tus amigas y amigos.

¿Utilizas redes sociales? Comparte esta página y házsela llegar a tus contactos. Si tienes Twitter te proponemos unos cuantos ejemplos para tuitearlos desde tu cuenta (simplemente haz clic sobre las frases), o escribe tus propios tuits con el hashtag #NoCompresApartheid:

Contacta con AHAVA a través de su formulario web o en su página en Facebook y con las tiendas que vendan cosméticos israelíes. Nosotras los hemos encontrado a través de tiendas en Internet como DISAVO (con tienda física en Xixón) o El Corte Inglés.

 

Más información

Las compañeras de CodePink han preparado una página web dedicado al boicot a AHAVA: Stolen Beauty. En él existe multitud de artículos sobre la compañía, enlaces, acciones y material para difundir.

Recomendable también esta presentación que pone en evidencia el mito de los efectos curativos de los productos del Mar Muerto, exponiendo también la complicidad directa que el expolio de recursos naturales provoca en la población originaria.

También desde Canadians for Justice in Middle East prepararon un dosier informativo sobre cosméticos producto del expolio de recursos del Mar Muerto [en inglés].


Productos a boicotear de la campaña #NoCompresApartheid:

Rummikub

Compartir: