×

Boicot al Orgullo de Tel Aviv 2016: #BoycottTLVPride

Boicot al Orgullo de Tel Aviv 2016: #BoycottTLVPride

El grupo Pinkwatching Israel, un movimiento global queer de BDS que denuncia el lavado rosa que intenta Israel para ocultar su verdadera cara, lanza su nueva campaña «Boicot al Orgullo de Tel Aviv» con una serie de vídeos: #BoycottTLVPride.

La ciudad de Tel Aviv es conocida como uno de los «mejores destinos gay». Sin embargo, los folletos del Orgullo Gay olvidan mencionar que también está a solo una hora de la prisión más grande del mundo, Gaza, y que está construida sobre tierra robada. Olvidan mencionar también que los soldados gay con los que bailarás en la marcha del orgullo registran, arrestan y asesinan a personas palestinas diariamente. Tras tu día de orgullo, algunos de los operadores turísticos te llevarán a Belén o al Mar Muerto, sin contarte que viajarás a través de los Territorios Palestinos Ocupados, o que el vino que beberán en los Altos del Golán viene de negocios que han sido declarados ilegales bajo la Legislación Internacional.

Entonces, ¿por qué estás orgulloso/a de Tel Aviv? Quizás Tel Aviv tenga una vida nocturna vibrante, eróticos hombres gays y bonitas playas; pero Israel tiene también una ocupación ilegal, restringe la libertad de movimiento de toda persona palestina por el simple hecho de ser palestina, y utiliza el dinero de tu visita turística para su siguiente invasión a Gaza o para demoler otra casa en Jerusalén Este, tras lo que dirá «pero mira, ¡tenemos derechos LGTB!». Bajo las bonitas playas se esconde una verdad distinta: ¡Israel no respeta los derechos humanos!

Sé consciente de lo que estás orgullosa/o. Israel patrocina el Orgullo de Tel Aviv de 2016 con más de 4 millones de dólares. Incluso intenta atraerte con campañas discutiblemente homófobas. Su objetivo es vender Israel como uno de los mejores destinos para el turismo gay, porque piensa que a los y las turistas LGTB+ no les importan las otras violaciones de derechos humanos que comete. Increíble, ¿verdad? No solo Israel quiere hacerse con más dinero en Tel Aviv, además quiere tu apoyo político para su ocupación de los Territorios Palestinos y su violación de los derechos humanos palestinos. Y si no puede conseguir tu apoyo político explícito, se limitará a usar tu presencia allí para tapar sus crímenes de guerra.

Israel no solo quiere el dinero que trae el turismo gay, también quiere convertir a «cada turista extranjero en un embajador» de Israel. Su discurso consiste en repetir: «mira qué buenos somos con nuestros derechos LGTB». Lo que a veces te hace olvidar que en realidad te encuentras en una zona de guerra, donde la libertad se reserva exclusivamente para israelíes y turistas gay internacionales.

No hay ningún erotismo en ligar en una zona de guerra.
No hay ningún derecho LGTB que celebrar si no incluye derechos e igualdad para todo el mundo.
No hay ningún orgullo en ser usada/o por el Estado de Israel para su maquinaria propagandística.

#BoycottTLVPride hasta que Israel:

  1. Ponga fin a su ocupación de las tierras palestinas ocupadas en 1967 y desmantele el Muro del Apartheid.
  2. Reconozca los derechos y la igualdad de las personas árabes palestinas ciudadanas de Israel.
  3. Respete, proteja y promueva el derecho al retorno de las personas palestinas refugiadas a sus casas y propiedades, como estipula la Resolución 194 de Naciones Unidas.

¡Boicot el Orgullo de Tel Aviv! ¡Boycott TLV Pride!

Más vídeos de la campaña de boicot al Orgullo de Tel Aviv

Para activar los subtítulos en castellano, haz clic en el icono correspondiente que aparece al reproducir el vídeo abajo a la derecha.

Share this content: