×

La RESCOP pide al embajador egipcio que abra el paso de Rafah a Gaza

La RESCOP pide al embajador egipcio que abra el paso de Rafah a Gaza

La Red Solidaria Contra la Ocupación de Palestina se une a la petición internacional dirigida al gobierno egipcio para que abra de forma inmediata el paso de Rafah a la Franja de Gaza, y deje de contribuir al bloqueo israelí que podría constituir un delito de complicidad en los crímenes de guerra.
Rafah

Egipto debe abrir de forma inmediata el paso de Rafah. (Eyad Al Baba / APA images)

Le escribimos desde la Red Solidaria Contra la Ocupación de Palestina (RESCOP), una red de solidaridad con el pueblo palestino de carácter estatal que agrupa a más de 40 organizaciones de derechos humanos, ONG, comités de solidaridad y grupos de apoyo, para rogarle que, en calidad de embajador de la República de Egipto, traslade al gobierno de su país el ruego de la sociedad civil española de que se abra inmediatamente el paso fronterizo de Rafah.

El bloqueo contra Gaza en medio del genocidio que sufre el pueblo palestino en esta estrecha franja de tierra que hace frontera con su país, equivale a negar asistencia a miles de personas cuya vida está peligrando y podría constituir un delito de complicidad en los crímenes de guerra perpetrados por el Estado israelí.

Confiamos en que su país, que representa la única esperanza para muchos habitantes de Gaza, atienda a sus obligaciones humanitarias. Nos preocupa aún más este bloqueo al saber que han quedado atrapados en el paso de Rafah, muchos niños, niñas y mujeres heridas con gravedad.

Porque este genocidio no puede acarrear más asesinatos injustificados, hemos respaldado el llamamiento de Richard Falk, Ronnie Casrils y otras personalidades y organizaciones internacionales, y le pedimos haga todo lo que esté en su poder para demostrarle al pueblo de Gaza que no está solo.

Quedamos a la espera de sus informaciones sobre las posibles medidas adoptadas por el gobierno de la República de Egipto para cumplir con estas obligaciones humanitarias.

Reciba un saludo atento,
Red de Solidaridad contra la Ocupación de Palestina.

Share this content: