Boicot cultural y deportivo

Directrices de la Campaña Palestina para el Boicot Académico y Cultural a Israel (PACBI) para el boicot cultural internacional a Israel, actualizadas a julio de 2014 (en inglés).

.

  1. Apoya la campaña “Tarjeta roja a Israel”

    /
    Hace una semana, el 19 de abril, se le envió a la FIFA una carta firmada (carta en inglés) por más de 100 asociaciones deportivas, sindicatos y organizaciones de DDHH de todo el mundo pidiendo a los miembros del Consejo de la FIFA que insistan en que la liga nacional de fútbol de Israel revoque la afiliación de siete clubes con base en asentamientos israelíes ilegales en territorio palestino ocupado, o que enfrenten una suspensión por la FIFA. (Ver nota de prensa en inglés y castellano).
  2. Plataforma Tarjeta Roja a Israel

    /
    Se presentan los primeros materiales de la campaña Tarjeta Roja a Israel, conjunto de acciones a desarrollar en el marco de la campaña BDS, para que Israel respete los derechos humanos de las y los deportistas palestinas/os.
  3. El Maccabi del Apartheid, ¡Fuera de la Euroliga!

    /
    El Maccabi de Tel Aviv ha mostrado en varias ocasiones su apoyo a las fuerzas armadas del estado de Israel. En el año 2014, después de los bombardeos de Gaza que causaron la muerte a más de 2.200 personas, el equipo organizó un partido en solidaridad con el ejército israelí para recaudar fondos.

Compartir: