Boicot cultural y deportivo

Directrices de la Campaña Palestina para el Boicot Académico y Cultural a Israel (PACBI) para el boicot cultural internacional a Israel, actualizadas a julio de 2014 (en inglés).

.

  1. Pídele a Aerosmith que se sume a BDS a su paso por Madrid

    /
    Miles de ciudadanos en todo el mundo, estamos pidiéndole a Aerosmith que escuche y apoye a la sociedad civil palestina que defiende el boicot, desinversiones y sanciones (BDS) a Israel, hasta que este Estado cumpla con el Derechos Internacional y termine el régimen de Apartheid y de ocupación militar, garantice la igualdad de todos los ciudadanos y respete el derecho al retorno de los refugiados.
  2. No actuéis para el Apartheid

    /
    En defensa de los Derechos Humanos y la justicia universal, os pedimos que canceléis vuestras actuaciones en el festival Mediterráneo de Ashdod. Vuestra visita será utilizada por Israel para distraer la atención de sus crímenes de guerra y aparentar ser un país normal y democrático. No lo es.
  3. Apoya la campaña “Tarjeta roja a Israel”

    /
    Hace una semana, el 19 de abril, se le envió a la FIFA una carta firmada (carta en inglés) por más de 100 asociaciones deportivas, sindicatos y organizaciones de DDHH de todo el mundo pidiendo a los miembros del Consejo de la FIFA que insistan en que la liga nacional de fútbol de Israel revoque la afiliación de siete clubes con base en asentamientos israelíes ilegales en territorio palestino ocupado, o que enfrenten una suspensión por la FIFA. (Ver nota de prensa en inglés y castellano).

Compartir: