×

Pídele a Aerosmith que se sume a BDS a su paso por Madrid

Pídele a Aerosmith que se sume a BDS a su paso por Madrid

Ho sentim, aquesta entrada està disponible només en Espanyol Europeu.

Ho sentim, aquesta entrada està disponible només en Espanyol Europeu.

Miles de ciudadanos en todo el mundo, estamos pidiéndole a Aerosmith que escuche y apoye a la sociedad civil palestina que defiende el boicot, desinversiones y sanciones (BDS) a Israel, hasta que este Estado cumpla con el Derechos Internacional y termine el régimen de Apartheid y de ocupación militar, garantice la igualdad de todos los ciudadanos y respete el derecho al retorno de los refugiados. Aerosmith abrió su gira internacional en Tel Aviv el pasado 17 de mayo. IPNOT GLOBAL, lanzó una petición para que la banda apoyara el boicot cancelando este concierto en Israel, sin ningún éxito. No sólo siguieron adelante sino que fueron recibidos y agasajados por el Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.


Por eso, no queremos quedarnos atrás y queremos recibir a Aerosmith en España pidiéndole un compromiso real. La banda llega a España el 29 de Junio. ¡Pidámosle que apoyen al movimiento BDS, se retracten y renuncien a volver a ser cómplices del Estado de Apartheid israelí.

POR QUÉ NECESITAMOS TU APOYO

Después de su obligada visita a la Jerusalén ocupada, Aerosmith sacó tiempo para hacerse una foto con el Primer Ministro israelí Benjamin Netanyahu el pasado mes de mayo. El contrato del concierto de Aerosmith no ha trascendido, no sabemos cuánto habrán cobrado, ni si se han comprometido a cualquier otro acto publicitario, pero lo que está claro es que el contrato incluía encuentros con los más altos representantes del gobierno y una campaña publicitaria con la modelo israelí Bar Rafalai. Israel utiliza sin tapujos en nombre de grandes músicos internacionales para distraer la atención de los crímenes contra la población palestina. Aerosmith es un claro ejemplo. Por eso pedimos a Aerosmith y a otras bandas que vean lo que realmente es este espectáculo, y renuncien a entretener al régimen de Apartheid.

No es ningÚn secreto. Altos representantes de Israel ya resumieron en una ocasión como Israel utiliza la cultura para tapar las numerosas violaciones del derecho internacional que comete. En 2005, funcionarios del Ministerio de Asuntos exteriores dijeron: “Vemos la cultura como una herramienta de “hasbara” (propaganda), yo no diferencio la propaganda de la cultura”. El ministerio de Asuntos Exteriores israelí financia a artistas y escritores bajo la condición de que, como “proveedores de un servicio”, deben “promover los intereses políticos” del Estado de Israel que incluye hacer un lavado de imagen para esconder la brutalidad de la Ocupación y la discriminación que la sociedad palestina tiene que enfrentar.

Cuando artistas internacionales, como Aerosmith, actúan en lugares o colabora con instituciones israelíes, contribuyen a crear la falsa impresión de que Israel es un país “normal” como cualquier otro. Los artistas, tanto en los medios como sobre el escenario, lanzan mensajes sobre la paz y la coexistencia, mientras que insinúan que el ocupante y el ocupado deberían vivir uno al lado del otro. Esto no cambia el hecho de que los artistas que actúan en Israel están tomando partido en un lavado de imagen de un Estado de ocupación y Apartheid.

Para tomar conciencia sobre la forma sistemática que Israel tiene de oprimir a la población palestina, y cómo usa la cultura para desviar la atención sobre este hecho, cada vez más y más artistas de todo el mundo se están sumando al boicot cultura. El acto de apoyo al boicot cultural cancelando las actuaciones tiene gran impacto en los medios de comunicación israelíes, lo cual le demuestra el gobierno israelí la creciente oposición a la negación de los derechos palestinos y que los efectos de la ocupación no puede ser escondida tras los muros de Apartheid. Miles de artistas de todo el mundo apoyan el BDS, y otros muchos han cancelado sus conciertos como Roger Waters, Brian Eno, Gil Scott Heron, Elvis Costello, Devendra Banhart, Coldplay, Faithless, Stevie Wonder, t Lauren Hill, por nombrar algunos.

Desde Rivas va hacia Palestina le pedimos a Aerosmith que se unan a ellos, porque tanto en política como en el mundo del arte no hay una zona neutral de “grises” donde la música quede excluida de la realidad de la sociedad y el estado donde se interpreta.

[emailpetition id=”3″]

Para saber más:
https://www.facebook.com/chembrosboycottIsrael/ https://bdsmovement.net/cultural-boycott  http://www.pacbi.org/ https://artistsforpalestine.org.uk/

Rivas va hacia Palestina

Share this content: