×

Llangréu, quinto ayuntamiento asturiano declarado Espacio Libre de Apartheid Israelí

Llangréu, quinto ayuntamiento asturiano declarado Espacio Libre de Apartheid Israelí

Ho sentim, aquesta entrada està disponible només en Espanyol Europeu.

Ho sentim, aquesta entrada està disponible només en Espanyol Europeu.

El Ayuntamiento de Llangréu, concejo asturiano con 42 403 habitantes, aprobó en su pleno del día 28 de enero de 2016 declararse un Espacio Libre de Apartheid Israelí, convirtiéndose así en el quinto ayuntamiento en Asturies que aprueba una resolución similar.

En la moción aprobada, también se establece, entre otras cosas, fomentar la cooperación con el movimiento de BDS (Boicot, Desinversiones y Sanciones), campaña internacional nacida de la sociedad civil palestina en 2005; así como establecer mecanismos que regulen el cumplimiento de los Derechos Humanos en toda contratación pública.

Llangreu ELAI

El Ayuntamiento de Llangréu, Asturies, se declara Espacio Libre de Apartheid Israelí.

El Pleno del Ayuntamiento de Llangréu reunido el 28 de Enero de 2016 acuerda:

  1. Manifestar su adhesión y apoyo a la resolución del Parlamento Europeo de 17 de diciembre de 2014 por la que se reconoce el Estado de Palestina.
  2. Mostrar la solidaridad con la población de los territorios ocupados instando a la ONU a garantizar su protección y a obligar a Israel a cumplir la legalidad internacional.
  3. Declarar el concejo de Langreo Espacio Libre de Apartheid Israelí (ELAI) y difundirlo entre la ciudadanía, insertando el Sello Espacio Libre de Apartheid Israelí en la página web municipal.
  4. Adoptar las medidas legales oportunas para que los procesos de contratación y compra incluyan previsiones que impidan contratar servicios o comprar productos a empresas cómplices de violaciones del Derecho Internacional y de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
  5. No suscribir ningún convenio o acuerdo con instituciones públicas, empresas y organizaciones que participan, colaboren u obtengan beneficio económico de la violación del Derecho Internacional y de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
  6. Fomentar la cooperación con el movimiento BDS (Boicot, desinversiones y sanciones), articulado a nivel estatal por la Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina y a nivel autonómico y local por el Comité de Solidaridad con la Causa Árabe.

Share this content: