Boicot a los cosméticos PREMIER: No compres apartheid, solidaridad con Palestina

En este periodo de Fiestas, consume de forma responsables: ¡NO compres cosméticos del expolio ilegal de la empresa israelí PREMIER en Palestina!

Boicot a PREMIER: #NoCompresApartheid. Solidaridad con Palestina.

Los productos cosméticos israelíes de la marca PREMIER, que se venden en muchos lugares del Estado español y en puestos muy vistosos, son producidos en el Kibbutz Kalia, un asentamiento israelí en Cisjordania, al borde del mar muerto. Esta explotación se realiza en total violación del derecho internacional y de las resoluciones de las Naciones Unidas que reconocen la soberanía palestina sobre estos territorios.

Con echar un vistazo a esta colonia se pueden ver fácilmente las grandes piscinas con agua que se niega a la población palestina, que se ve forzada a vivir con un nivel mucho más bajo que el recomendado por la Organización Mundial de la Salud; o líneas de autobuses y carreteras segregadas de uso exclusivo para colonos.

Al apoyar la campaña #NoCompresApartheid, estarás enviando un mensaje claro a PREMIER y a su comunidad de que estás en contra de la violación del Derecho Internacional y del robo de recursos palestinos. Es intolerable que se permita la venta de productos provenientes del expolio de recursos palestinos, no podemos permitir esta complicidad directa con la opresión y la ocupación.

No financies el Apartheid que sufre el pueblo palestino en su propia tierra. Gracias a la presión de muchas personas solidarias y activistas que defienden los derechos del pueblo palestino, los productos Premier han sido retirados ya de muchas tiendas, por ejemplo en Irlanda y Escocia. Ayúdanos a que eso también pase en tu ciudad. No compres estos productos y protesta por la presencia de los puestos de PREMIER en tienda y lugares públicos, como es el caso de la Estación de Sants en Barcelona o Atocha en Madrid.

 

Actúa

¡Ayúdanos a difundir la campaña! Descarga la imagen en catalán o castellano y hazla llegar a tus amigas y amigos.

¿Utilizas redes sociales? Comparte esta página y házsela llegar a tus contactos. Si tienes Twitter te proponemos unos cuantos ejemplos para tuitearlos desde tu cuenta (simplemente haz clic sobre las frases), o escribe tus propios tuits con el hashtag #NoCompresApartheid:

Contacta con PREMIER a través de su formulario web, llamando a su número de atención al cliente 93 309 43 29, o en su página en Facebook, Twitter o Twitter.

Puedes ir a los puestos que tienen en Madrid (estación de Atocha, Mercado de San Antón en Chueca, mercado de San Miguel al lado de la Plaza Mayor) y Barcelona (estación de Sants) donde venden sus cosméticos. A finales de diciembre hay planeada una concentración en Madrid, en Chueca… iremos informando desde aquí. ¡Si hay más en tu ciudad dínoslo y haremos un listado completo!

 

Más información

La compañía israelí Premier Dead Sea Cosmetics expulsada de los centros comerciales en Irlanda y Escocia, Gloobal, 27/02/2011.

Recomendable también esta presentación que pone en evidencia el mito de los efectos curativos de los productos del Mar Muerto, exponiendo también la complicidad directa que el expolio de recursos naturales provoca en la población originaria.

También desde Canadians for Justice in Middle East prepararon un dosier informativo sobre cosméticos producto del expolio de recursos del Mar Muerto [en inglés].


Productos a boicotear de la campaña #NoCompresApartheid:

Rummikub

Compartir: