Boicot a RUMMIKUB: No compres apartheid, solidaridad con Palestina

El RUMMIKUB es el juego más exportado de Israel, pues se venden a más de 54 países la mayoría de los tres millones que se producen cada año. No hagas que tu dinero financie la ocupación, no regales RUMMIKUB.

Boicot a RUMMIKUB: #NoCompresApartheid. Solidaridad con Palestina.

El boicot al juego de mesa RUMMIKUB responde a la campaña BDS (Boicot, Desinversiones y Sanciones al Estado de Israel). El motivo del boicot es que la empresa propietaria y fabricante del juego es israelí. Y el mensaje es claro: mientras el Estado de Israel continúe vulnerando sistemáticamente los derechos humanos con la impunidad que le otorga la inacción de los organismos internacionales, será la sociedad internacional quien a través del boicot a su comercio y a sus instituciones académicas, culturales y deportivas, presionará para el fin de la impunidad y para el fin de la vulneración de los derechos humanos.

El RUMMIKUB es un juego de mesa basado en la combinación de números. Es el juego más exportado de Israel. Se producen unos 3 millones al año, la mayoría para la exportación, se vende a más de 54 países en el mundo y se hacen versiones en 26 idiomas.

La empresa que hace el proceso de producción del juego es la israelí Lemada Light Industries Ltd, propiedad de la familia Hertzano. La fábrica está situada a Arad, Estado de Israel, a 25 km del Mar Muerto, en el desierto del Naqab/Negev. La sede y las oficinas principales se encuentran en Moshav Magshimim, cerca del aeropuerto internacional israelí Ben Gurion.

En el Estado israelí el juego se vende bajo la marca Kod Kod. En el Estado español, bajo el nombre de RUMMIKUB, lo distribuye la compañía estadounidense Hasbro, la segunda empresa de juguetes más importante del mundo.

Pedimos que se promueva el boicot a Israel como medida de presión ante este Estado. Y especialmente, pedimos el boicot al juego de mesa RUMMIKUB. Pedimos a quien pueda que mande peticiones de boicot a RUMMIKUB a la empresa distribuidora Hasbro (e-mail: consumidor@hasbro.es, tel. 900-180377), así como a aquellos establecimientos donde se venda.

Actúa

¡Ayúdanos a difundir la campaña! Descarga la imagen en catalán o castellano y hazla llegar a tus amigas y amigos.

¿Utilizas redes sociales? Comparte esta página y házsela llegar a tus contactos. Si tienes Twitter te proponemos unos cuantos ejemplos para tuitearlos desde tu cuenta (simplemente haz clic sobre las frases), o escribe tus propios tuits con el hashtag #NoCompresApartheid:

Contacta con Rummikub. Les puedes escribir a través del formulario en su página web, o dejarles un comentario en redes sociales como Twitter. Si te lo encuentras en jugueterías habla con los dependientes, explícales que vendiendo Rummikub están participando directamente (y quizás de forma inconsciente) en la financiación de un estado de apartheid como es Israel.


Productos a boicotear de la campaña #NoCompresApartheid:

Rummikub

Compartir: