Boicot a SodaStream: No compres apartheid, solidaridad con Palestina

¡Rechaza los brebajes de ocupación ilegal, injusticia y despojo! NO COMPRES SodaStream y exige a la dirección de la tienda o supermercado donde lo hayas visto que fomenten el consumo responsable y dejen de comercializar productos fabricados en un estado colonial y de Apartheid.

Boicot a SODASTREAM: #NoCompresApartheid. Solidaridad con Palestina.

La empresa israelí SodaStream no sólo vende burbujas, también vende mentiras, pillaje, colonialismo y Apartheid. SodaStream está instalada en Mishor Edomim, una colonia israelí ilegal situada en la Cisjordania palestina ocupada. Los asentamientos, que no han cesado de aumentar incluso durante el supuesto proceso de negociaciones en curso, violan las Convenciones de Ginebra, y son un obstáculo insalvable a la soberanía del pueblo palestino sobre su territorio y sus recursos. Puedes encontrar más información sobre Sodastream en este informe de Who Profits (en inglés).

Con las máquinas que esta empresa israelí intenta introducir en nuestras casas, nos quiere hacer cómplices de una situación de injusticia manifiesta. Por eso, miles de activistas de todos los países que trabajan por un mundo más justo y por un consumo responsable, lanzaron una campaña de boicot a todos los productos de Sodastream.

El gobierno de Israel se ha visto obligado a detener el Plan Prawer, que pretendía, en una nueva y masiva limpieza étnica, expulsar a 40.000 beduinos de sus tierras en el desierto del Naqab/Néguev. La principal fábrica de SodaStream se encuentra en el parque industrial Mishor Adumim, asentado sobre el robo de tierra palestina, en parte a familias beduinas. Además planeaba construir una nueva fábrica en el Naqab, cerca de Rahat, una de las zonas donde las personas desplazadas por el Plan Prawer iban a ser destinadas.

En este periodo de fiestas, ¡rechaza esos brebajes de ocupación ilegal, injusticia y despojo! ¡NO COMPRES SodaStream y exige a la dirección de la tienda o supermercado donde lo hayas visto que fomenten el consumo responsable y dejen de comercializar productos fabricados en un estado colonial y de Apartheid!

 

Actúa

¡Ayúdanos a difundir la campaña! Descarga la imagen en catalán o castellano y hazla llegar a tus amigas y amigos.

¿Utilizas redes sociales? Comparte esta página y házsela llegar a tus contactos. Si tienes Twitter te proponemos unos cuantos ejemplos para tuitearlos desde tu cuenta (simplemente haz clic sobre las frases), o escribe tus propios tuits con el hashtag #NoCompresApartheid:

Contacta con SodaStream y con los puntos de venta como El Corte Inglés, Media Markt, etcétera (en su página hay un listado completo de los distribuidores, busca en tu ciudad y habla con los comerciantes). También puedes dejar un comentario en el Facebook de SodaStream.

Más información

Con la compra de estos seis artículos, usted está colaborando con la brutal ocupación israelí, Rebelión 12/11/2013. Una de estos seis productos es SodaStream.

La compañía SodaStream ha sido un objetivo estratégico de la campaña BDS en muchos lugares a lo largo de todo el mundo, llegando incluso en Estados Unidos a declarar una Semana de Boicot a SodaStream. También en Francia, Reino UnidoItalia (donde consiguieron que los vendedores retiraran este producto de su tienda al contarle la cara oculta de SodaStream) o Japón, que planean también una semana de acciones en diferentes ciudades. Del mismo modo, fue uno de los temas tratados en el Foro Social Mundial de Túnez de 2013, donde se concluyó la importancia de potenciar el BDS a Israel.

[ACTUALIZACIÓN] Durante el comienzo del año 2014 se ha generado una gran polémica al ser contratada Scarlett Johansson como imagen de esta compañía, con masivas campañas en redes sociales con miles de peticiones para que rescinda su contrato con la ocupación. Oxfam International declaró encontrarse en conversaciones con ella pues esta ONG también ha sido objeto de críticas y divisiones internas debido al papel de Embajadora que posee la actriz desde 2007. Finalmente Scarlett Johansson se ha visto obligada a romper su relación con Oxfam: la actriz pasará a la historia por su defensa explícita de la colonización y el apartheid en lugar de la lucha por los derechos humanos.

 


Productos a boicotear de la campaña #NoCompresApartheid:

Rummikub

Compartir: